70 pesos costaría la vacuna contra el Covid-19 en México

La vacuna que se está trabajando para combatir el virus del SARS-CoV-2 estaría lista en los primeros meses del 2021


Una esperanza para el mundo contra la lucha frente al Covid-19 está muy cerca de llegar después de que se sabe que la vacuna contra el coronavirus se está trabajando y muy cerca de terminar para hacerla llegar a los países del orbe.

Una de las cosas en las que también se está trabajando es en el posible precio para la vacuna, la cuál pueda ser accesible para todos, ya que esta lucha es de todos los niveles sociales.

Es por ello que la unión entre el Instituto Serum de la India, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melissa Gates provocaría que los precios sean mejores para la clase media-baja.


¿Cuál sería su precio en México?


El hecho de que se pueda fabricar un total de cien millones de vacunas gracias a la alianza entre los tres organismos mencionados anteriormente provocaría que su precio sea accesible.

El costo de esta vacuna en varias partes del mundo con el tipo de cambio sería alrededor de tres dólares, lo que en México equivaldría a 70 pesos, precio que costaría cada dosis.


Con esto, la posibilidad de acceder a la vacuna sería muy viable, ya que los mecanismos de repartición se harán de forma igualitaria entre México y un total de 91 países que saldrían beneficiados.

Se ha señalado que este fármaco estaría listo para los primeros meses del 2021 a la venta.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente