Tratamiento TNR4 para Covid-19 sólo puede ser Prescrito por Personal Médico

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1z7Npkk3yo0RJ-o1ASoZnTXJmUtUcsrrz

 

• La dependencia exhortó a la población a evitar la automedicación ante la presencia de síntomas del virus.

 

La Secretaría de Salud (SESA) exhortó a la población tlaxcalteca a evitar la automedicación ante la presencia de síntomas de Covid-19, por lo que la recomendación es comunicarse al número de emergencia 9-1-1 para recibir acompañamiento y orientación sobre los protocolos a seguir.

 

Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, señaló que algunos de los síntomas de Covid-19 pueden confundirse con un resfriado común, por lo que es importante acudir a una unidad de salud para recibir atención especializada por el personal médico, quien se encargará de realizar el estudio para descartar o confirmar el contagio.

 

Herrera Muñoz subrayó que el tratamiento TNR4 ha mostrado ser una alternativa efectiva para la recuperación de pacientes contagiados al prevenir complicaciones y disminuir la letalidad, sin embargo, las personas no pueden automedicarse, ya que esto complicaría su estado de salud.

 

“Los únicos facultados para prescribir el tratamiento son médicos, quienes basados en criterios profesionales determinarán la viabilidad de administrar los fármacos”, enfatizó.

 

Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Salud se capacita a médicos del sistema municipal de salud y médicos privados de las tres jurisdicciones sanitarias del estado para que conozcan la aplicación y beneficios del tratamiento TNR4.

 

Asimismo, intensifica las actividades con la Red de Municipios Saludables y la Conferencia de Alcaldes en Tlaxcala para potencializar las recomendaciones y medidas de sanidad y seguridad con el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

 

Finalmente, la dependencia recomienda a la población mantener medidas como el uso de cubrebocas, la aplicación de alcohol gel, el lavado de manos constante y la sana distancia para favorecer la contención del Covid-19 en el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente