Tlaxcala aplica FÁRMACO que acabaría con el Covid-19 en 48 HORAS

Un reciente estudio confirmaría que la Ivermectina acaba con el virus en 48 horas.



Redacción Digital

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que resultado de la efectividad del tratamiento TNR4 que reciben pacientes de Covid-19 en la entidad, el cual contribuye en su recuperación.


El Secretario de Salud, René Lima Morales, resaltó la efectividad del tratamiento TNR4 que aplica la Secretaría de Salud de Tlaxcala en pacientes que contempla medicamentos como Ácido Acetilsalicílico, Montelukast, Ivermectina y Azitromicina en diferentes dosis.


“En este momento la recomendación es que la población conozca el tratamiento TNR4, lo tomen de manera oportuna ante los primeros síntomas y sepan que la evolución después de la ingesta del tratamiento es mucho mejor e incluso para las personas con comorbilidades”, apuntó.

La Ivermectina se estado usando en los tratamientos en el país y aunque no cura a todos los pacientes, ya está dando buenos resultados, comentó el investigador Gilberto Castañeda.

En entrevista con un diario nacional, de la que da cuenta SinEmbargo, el integrante del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) destaca algunos puntos positivos del fármaco:

  • Ya está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
  • No es caro.
  • No produce grandes daños.

El Ivetxerm se utiliza en el tratamiento de la estrongilodiasis, la cual es una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando en la piel, luego llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino.

Este mismo fármaco forma parte del tratamiento TRN4 que la Secretaría de Salud de Tlaxcala ha probado en diversos pacientes teniendo resultados satisfactorios y son exitosos si se aplican en los primeros días de los sintomas, de acuerdo al propio secretario. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente