¿Sabes cómo se llama verdaderamente el QUESO DE HEBRA?

¿Alguna vez te has preguntado si el queso Oaxaca y el quesillo son el mismo producto? Aquí te decimos el origen y sus características




Seguro te ha pasado que cuando vas a la esquina con la señora de los antojitos pides una quesadilla de tinga o de hongos… te preguntan: Joven, ¿le ponemos quesillo a su quesadilla? Y te preguntas: ¿queso y quesillo? ¡Son lo mismo, ¿no?!

Pues si deseas saber qué diferencias hay entre ambos términos, para tu conocimiento, ambos son correctos: QUESO y QUESILLO.


Ya que estamos hablando de su origen, debemos decirte que el queso Oaxaca es un lácteo, uno de los preferidos por los mexicanos en gran parte del país; pero ¿cuál es su lugar de origen?

Tenemos que su lugar de nacimiento está en la población de Reyes Etla, ubicada en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, es ahí la cuna del quesillo.


La historia cuanta que fue en este lugar en donde se originó, a finales del Siglo XX, luego de que una niña llamada Leobarda Castellanos García olvidara cuidar la leche cuajada para producir el tradicional queso, y por ese descuido, se dio la fundición de un tipo de masa con agua, por lo que se produjo una mezcla chiclosa, de sabor suave.

Obviamente la familia aprovechó para comercializar desde entonces este producto y convertirlo en el ingrediente principal de nuestra tradicional comida mexicana.

¿Qué tal? Ahora ya sabes un poco más sobre la historia del quesillo o queso Oaxaca. Te invitamos a prepararte unas deliciosas quesadillas de QUESO.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente