Subscribe Us

header ads

Reportan brote de 'peste negra' en Mongolia

A raíz de este contagio, Mongolia determinó cerrar la frontera que mantiene con Rusia.



Lucero Rodríguez.

Este pasado 29 de junio y mientras nos encontramos en una nueva pandemia por un nuevo virus desconocido que ya arrebata la vida de más de medio millón de personas, se ha registrado los dos primeros casos de Peste Negra en Asia, especialmente en Mongolia, en una zona fronteriza con Rusia.

Ha sido el Ministerio de Salud de Mongolia, quienes han confirmado esta alarmante noticia, pues hace algunos días han encontrado que un joven de 27 años y una mujer han presentado todos los síntomas de esta enfermedad, por lo que han procedido a declarar una cuarentena en la región donde viven estos ciudadanos.

Ambos ciudadanos originarios de la provincia de Khovd, una zona en la frontera con Rusia, han dado positivo a una prueba que se les realizó, por lo que han sido aislados, un total de 146 personas están bajo observación y se buscan a 500 mas que tuvieron un contacto indirecto con los infectados.

Estos dos ciudadanos se contagiaron de la bacteria Yersinia Pestis, que provoca la Peste Negra, luego que consumieran carne de marmota.

A raíz de este contagio, Mongolia determinó cerrar la frontera que mantiene con Rusia, para frenar una posible expansión de esta bacteria que en el siglo XIV mató a más del 40% de la población de Europa.


Estos son los síntomas de la peste negra
Tos, con sangre en la expectoración (esputo)
Falta de aliento
Náuseas y vómitos
Fiebre alta
Dolor de cabeza
Debilidad
Dolor en el pecho

Publicar un comentario

0 Comentarios