Subscribe Us

Regreso a clases no lo deciden las escuelas: Esteban Moctezuma

El titular de la SEP, Esteban Moctuzuma Barragán, aclara que los estados abrirán las escuelas cuando el semáforo de Covid-19 esté en verde.


México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que es totalmente falso que las escuelas decidan el regreso a clases, esto luego que en redes sociales y en algunos medios de comunicación se publicara la falsa noticia que cada plantel educativo iba a decidir cuándo regresar a las actividades en las aulas.

El titular de la SEP informó ayer, como ya antes lo había hecho, que las clases presenciales en las escuelas se reanudarán cuando el semáforo de Covid-19 esté en color verde y el regreso sea seguro, ante la situación que se vive en el país por la pandemia.

"Noticias Fake. Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces y lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde. Esto quiere decir, cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado. Por estado se va a decidir regresar a clases", dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Moctezuma Barragán reiteró que esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, y la instrucción no ha cambiado.

"Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido porque la información que se requiere para regresar, es una información de salubridad pública, es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud, por ello, no cambia en lo más mínimo la instrucción".

Por último, el secretario reiteró el compromiso de la SEP por salvaguardar la seguridad y salud de los alumnos ante emergencia sanitaria que se vive en el país.

Semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros y después abrir las escuelas por estado. Eso es lo oficial, y les mando este mensaje para que no haya confusiones. La salud es primero", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios