Reapertura de cines y bares de Tlaxcala deberá esperar: COEPRIST

Gimnasios, hoteles, moteles y baños públicos son algunos de los establecimientos que ya abrieron sus puertas



Ares VÁZQUEZ


En Tlaxcala, todavía no hay fecha -ni definida ni tentativa- para que cines, centros nocturnos (antros), bares y cantinas habrán sus puertas, informó este día la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).


Y es que a decir del titular de la Secretaría de Salud en el estado, René Lima Morales, la entidad permanece en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que la reapertura de esos establecimientos dependerá no sólo del comportamiento de la pandemia de Covid-19 en la entidad, sino también de las disposiciones que establezcan los gobiernos estatal y federal.


De acuerdo con el representante de la Coeprist,  en el caso de las salas de cines la decisión de abrir sus puertas dependerá de la relación obrero-patronal y estarán sujetos a los lineamientos que emita el Gobierno de la República.
"El asunto de bares está sujeto a los lineamientos de reapertura que se darán a conocer conforme en Tlaxcala evolucione la pandemia", dijo este día en conferencia de prensa


Sin embargo, comunicó que en el caso de los gimnasios ya pueden operar nuevamente, pero deberán hacerlo de forma responsable: que exista 1.5 metros de distancia entre cada asistente, para así conservar la sana distancia entre las personas y evitar aglomeraciones.
"También deberá haber procesos de desinfección implementados por los encargados de estos establecimientos para romper el tema de la transmisión del virus, y el funcionamiento que apunta directamente a la reactivación económica", agregó.


Así, los gimnasios al igual que hoteles, moteles, baños públicos, servicios de mostrador, tiendas de conveniencia, expendio de alimentos preparados, estéticas, barberías peluquerías, salas de belleza, panaderías, servicios de atención médica y farmacias ya pueden reabrir sus puertas desde este miércoles uno de julio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente