Reanudan proceso de licitación para sustituir la Feria de Chapultepec

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1R8O2sY2XRac-gJq6I645jx3sCk-xA99x


El Gobierno de la CDMX informó que el proceso se abrió tres meses más para que empresas puedan presentar las propuestas


El Gobierno de la Ciudad de México informó que se reanudó el proceso de licitación para que las empresas puedan sustituir la Feria de Chapultepec, con lo que se abrió tres meses más para que puedan presentar las propuestas.


En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital explicó que se aplazó tres meses más para poder presentar las propuestas y a partir de ahí, junto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario, se va a evaluar cuál es la mejor propuesta para los habitantes de la CDMX y al mismo tiempo que tenga el mejor servicio.


La Jefa de Gobierno recordó que tras el proceso administrativo y penal llevado a cabo después del accidente reportado el pasado 28 de septiembre de 2019, donde una falla mecánica en el juego “La Quimera” cobró la vida de dos personas, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. inició los trabajos de desmantelamiento de juegos mecánicos y demás equipos.


El nuevo calendario tiene previsto que las empresas participantes visiten el espacio los días 13, 14 y 15 de julio, para que la presentación de propuestas sea del 29 de julio al 27 de octubre de este año; finalmente, el anuncio del proyecto será el próximo 29 de noviembre.


La Secretaría del Medio Ambiente detalló que seis empresas se registraron para participar en el nuevo parque de diversiones desde que salió la convocatoria de noviembre de 2019. El proceso estaba planeado para iniciar el 6 de enero pasado pero se reprogramó y luego hubo un retraso por la pandemia de coronavirus Covid-19.


El inmueble quedó resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hasta el 14 de abril; y también se informó que fue después de que las autoridades capitalinas determinaron que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México pasó a color naranja, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) informó de la reanudación del proceso de licitación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente