Productos comienzan a mostrar “etiquetado claro” sobre su valor nutrimental





México.- Algunos alimentos que exceden los niveles máximos de contenido energético, azúcares, sal, grasas y nutrimentos críticos, que provocan obesidad y sobrepeso, ya comienzan a mostrar etiquetados frontales, que advierten sobre su valor nutrimental.

La diputada federal de Morena Carmen Medel publicó dos imágenes en su cuenta de Twitter, una mermelada de zarzamora y una de crema de queso parmesano y alcachofa, que ya cuentan con advertencias sobre su exceso de algunos ingredientes.

Así comienzan a lucir los anaqueles en los supermercados. Me siento sumamente feliz, sé que es el comienzo de una lucha contra las enfermedades silenciosas que matan a 300 mil mexicanos al año, pero seguiremos adelante en beneficio de México. 




El investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el doctor Simón Baquera, también publicó en su cuenta de la red social un producto de La Costeña y una cochinita pibil en bolsa que traen advertencias de consumo.




El año pasado el Congreso aprobó el etiquetado frontal en productos, una medida que tiene como propósito advertir a la población que ciertos productos que consumen tienen exceso de algunos ingredientes y a la larga provocan obesidad y sobrepeso, que a su vez tienen consecuencia otras enfermedades.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente