Por austeridad, retirarán a Secretaria de Economía 75% de equipo de cómputo

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Uj7qtOiffQuE1KFjPtmQfCn2Yzt9-ueb


Personal de base sufrirá ajuste; directivos mantendrán laptops, por ahora; firma arrendadora ofrece la opción de comprar dos tipos de máquinas


Con base en las políticas de austeridad del actual gobierno federal, la Secretaría de Economía (SE) informó al personal que se reducirá 75% de los equipos de cómputo de los que se dispone en comparación con la situación que prevalecía al cierre de marzo. Además, hasta ahora se desconoce cuál será el nuevo plan de trabajo.


Las computadoras que se retirarán serán mayormente las de escritorio que se asignan al personal de base, como auxiliares y secretarias, lo que implicará respaldar documentos importantes sin que haya claridad sobre qué pasará al haber entrado en vigor la iniciativa a partir del pasado 1 de julio.


Por ello, la empresa que arrienda el equipo a la dependencia ofrece a los burócratas la opción de comprar dos tipos de equipo: de escritorio estándar con procesador AMD A8, a un precio de 2 mil 812.50 pesos, y el móvil básico con procesador Intel Core i5, por 4 mil 500 pesos. Ambos precios incluyen impuesto al valor agregado (IVA).


“En pláticas con el proveedor de servicios de cómputo, se estableció la iniciativa de poner a la venta los equipos que sean emplazados para baja y retiro, esto con la finalidad de que los empleados de la secretaría puedan adquirirlos a un precio preferencial”, explica el documento en poder de EL UNIVERSAL.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente