México vuelve a superar los 7 mil contagios de Covid-19 en un día; van 38 mil 310 muertos

Los 7 mil 257 nuevos casos de Covid-19 notificados este 17 de julio, son la segunda cifra más alta en el rubro en lo que va de la pandemia. 




México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México volvió a superar la barrera de los 7 mil casos confirmados de coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 7 mil 257 nuevos contagios, para un acumulado de 331 mil 288 personas diagnosticadas con la enfermedad.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este viernes 17 de julio también fueron alertados de 736 nuevas muertes. En total suman 39 mil 310 los fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Desde el estado de Chiapas, a donde acudió para la presentación de un programa de acción comunitaria para combatir la pandemia, López-Gatell precisó que más de 382 mil personas han dado un resultado negativo a la prueba de detección de Covid-19, mientras que otras 85 mil 877 se mantienen como "casos sospechosos" a la espera de diagnóstico. 

Es la tercera ocasión en que México rompe la barrera de al menos 7 mil casos notificados en un día. Apenas el martes 14 de julio, la SSa informó de 7 mil 71 nuevos contagios; mientras que el récord de nuevos casos corresponde al 9 de julio, cuando se alcanzaron 7 mil 280. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente