México con nuevo máximo de casos Covid: suma 238 mil contagios

México sumó, al corte de este 2 de julio, 29 mil 189 muertes por Covid-19, con 238 mil 511 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.


José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 76 mil 423 casos sospechosos, aunque con 295 mil 561 casos negativos acumulados en el país.

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 231 mil 770 contagios, 28 mil 510 muertes y más de 24 mil casos activos por coronavirus en México.

Se triplican muertes en CDMX por Covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo a The Washington Post que la Ciudad de México sufrió aproximadamente el triple de muertes por Covid-19, de lo que normalmente sufriría.

“¿Cuántas personas han muerto ahora? Esta estadística, que todavía estamos refinando, es aproximadamente tres veces más”, explicó el funcionario.

Por su parte, el epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale, Daniel Weinberger, señaló que las cifras de la capital son similares a las que se han visto en las áreas más afectadas de Estados Unidos, como Nueva York.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente