Lanzan Campaña “Cuidamos tú Salud, Cuidamos el Bosque"

https://drive.google.com/uc?export=view&id=19QUeX7qmdB9kf1PeduLebWKvLCowK7E1

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) lanzó la campaña “Cuidamos tú Salud, Cuidamos el Bosque", con la finalidad de que turistas y visitantes conozcan de manera digital más acerca de la Temporada de Luciérnagas, que durante este año no se realizará debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. 

 

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que, a través de esta campaña se busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de respetar el hábitat de las luciérnagas y no asistir a los centros de avistamiento que permanecerán cerrados como medida de protección del bosque y para salvaguardar la salud de la población.

 

La funcionaria estatal detalló que a través de las redes sociales de la Secture se comparte contenido e información sobre este atractivo natural, recorridos virtuales con guías certificados, videoconferencias a cargo de expertos que abordarán temas sobre el cuidado de la luciérnaga, los bosques, el ciclo de vida y reproducción de esta especie, videos con guías certificados de naturaleza e infografías, entre otros.

 

Alvarado Varela agregó que, la ciudadanía podrá descargar juegos, dibujos para iluminar, postales para divertirse y aprender más de esta especie endémica que habita en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, también se activarán dinámicas donde podrán compartir sus fotografías, dibujos y experiencias.

 

La titular de la Secture destacó que este receso tendrá un impacto positivo para el ecosistema e invitó a la población y turistas a cumplir las indicaciones que la Secretaría de Salud ha emitido.

 

Anabel Alvarado Varela invitó al público en general a mantenerse informado sobre esta campaña y otras acciones que realiza la Secretaría de Turismo a través de Facebook: Sectur Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente