Junio pasa a la historia como el mes más mortífero por SARS-CoV-2 en Tlaxcala

Más de 150 Tlaxcaltecas murieron por Covid-19




José HERNÁNDEZ

El mes que marcó el inicio de la nueva normalidad y termino del confinamiento causó graves estragos en el país y específicamente en Tlaxcala, ya que el aumento de la movilidad provocó un aumento en los contagios así como en las defunciones.

El primero de junio tlaxcala no registró ningún fallecimiento por COVID-19, este pronóstico era alentador, puesto que solo había alrededor de 300 personas en sospecha, parecía que la habíamos brincado, sin embargo las cifras resultaron mucho peor de lo esperando, ya que conforme avanzaban los días la situación de complicaba.

El mes iniciaba con 379 personas recuperadas, mil 64 casos positivos y 176 fallecimientos, estas cifras son acumuladas desde el mes de abril que se dio el primer caso de covid en Tlaxcala.

Para el día 30 de junio, el último del mes, se registró mil 659 personas recuperadas, una cifra bastante buena, los casos positivos aumentaron a dos mil 414 y las defunciones crecieron hasta 327.

Por lo anterior, el mes de junio se coloca como el más mortífero por un virus desde la influenza española hace más de 100 años, ya que se durante los 30 días murieron más de 150 personas y sumaron más de mil 350 casos positivos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente