Hasta semáforo verde reabrirán Zonas Arqueológicas de Tlaxcala

Hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde se reabrirán los centros turísticos, caerá la afluencia de visitantes más del 80 por ciento este 2020




Alfredo González

Las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, ubicadas en el municipio de Nativitas, no reabrirán sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico por Covid-19 esté en verde, aseguró Yajaira Gómez, subdirectora de ambas zonas.

Afirmó que, durante la suspensión de actividades por la pandemia de Coronavirus, el personal del Centro INAH Tlaxcala es capacitado para conocer las medidas de seguridad que aplicarán cuando se reabran al público las zonas arqueológicas, aunque no se tiene una fecha específica.

"Tanto el personal, como el instituto están haciendo los trabajos para tener listo para que se abra público, pero todo depende de la situación sanitaria, de las autoridades salad...Estamos en la lectura de protocolos, que la secretaría de cultura está enviando, de cada sitio, bajo el resguardo del instituto, no es lo mismo unas zonas abiertas y cerradas. Ayer tuvimos una reunión con la secretaría de Turismo, además de ir con el trabajador y como vamos actuar en diversos casos", comentó.

Estimó una caída del 80 por ciento de los visitantes al complejo arqueológico Cacaxtla-Xochitécatl durante este año, porque se prohibió el acceso al público desde marzo pasado, por tanto, dejarán de arribar 16 mil turistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente