Subscribe Us

header ads

Fallece enfermera del Hospital Regional de Tzompantepec de Covid-19

La jefa del área de cuidados intensivos neonatales era atendida en el hospital del sur, donde perdió la batalla




Alfredo González

Reacciones encontradas provocó el anuncio la tarde-noche del jueves, el deceso por Covid-19, de Eva N., enfermera trabajadora de la salud adscrita al Hospital General Regional "Emilio Sánchez Piedras" de Tzompantepec, donde se desempeñaba como jefa del turno matutino del área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales; quien en el Hospital del Sur del O. P. D. Secretaría de Salud perdió la batalla contra ese mal.

Las muestras de dolor, solidaridad y apoyo se hicieron patentes entre los compañeros de trabajo, quienes algunos visiblemente consternados realizaron comentarios agudos en contra del director del nosocomio quien supuestamente está de vacaciones; mientras los que están en la primera línea de atención están perdiendo la vida.

Asimismo, también de análisis, en cuanto a las condiciones labores y la falta de personal que actualmente vive el sector, que en próximas fechas registraría el regreso de más de un centenar de empleados que estaban en cuarentena; pero más del porqué sin ser un hospital Covid-19 su centro de trabajo, se están contagiando y muriendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios