Detienen en Hueyotlipan a dos personas y Aseguran un Arma de Fuego

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1f9Pq1MEf7pIygS7Hp1jsmfWaQ1Iky7tQ

• Los masculinos circulaban en un vehículo con aditamentos de uso exclusivo policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Operaciones Región Muñoz de Domingo Arenas, detuvieron este viernes en el municipio de Hueyotlipan a dos personas que transitaban en un vehículo con aditamentos de uso policial y portando un arma de fuego.

Los elementos estatales, quienes se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores de la localidad de San Simeón Xipetzinco, detectaron a dos masculinos a bordo de un vehículo de la marca Cadillac tipo Solana, circulando sobre carretera México-Veracruz con aditamentos policiales (estrobos) y quienes, al detectar la presencia policial, intentaron retirase del lugar.

Ante tal conducta reticente hacia la autoridad, los elementos procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los sujetos y tras realizar una inspección preventiva se localizó un arma de fuego calibre 25, un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como una mira telescópica.

Siendo un hecho constitutivo de delito, de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 7 y 10; los masculinos identificados como Alexis N., y Eduardo N., de 27 y 21 años de edad respectivamente, fueron asegurados al no acreditar de manera legal la posesión del arma de fuego, así como no contar con documento alguno que autorice su portación.

Finalmente las personas, el vehículo, el arma y demás indicios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente