Desalojan colonia San Primitivo, Tlahuelilpan, por fuga de combustible causada por huachicoleros

El gobierno municipal informó que la toma ya fue controlada por personal de Pemex y elementos de Protección Civil





Otra fuga de combustible fue reportada en una toma clandestina por las autoridades municipales de Tlahuelilpan, Hidalgo, lo que obligó a desalojar a los habitantes de la colonia de San Primitivo.

La fuga, localizada en la colonia San Primitivo, ya ha sido controlada por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de Protección Civil municipal.


Ha sido mediante un comunicado de prensa, difundido en las redes sociales, en donde el gobierno municipal de Tlahuelilpan dio a conocer la información:

“El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan informa a la población en general que derivado a una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la Col. San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas, por lo cual pedimos si presenta mareos o nauseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención,” se dio a conocer.

La tragedia de Tlahuelilpan
El 18 de enero de 2019 la comunidad de Tlahuelilpan acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 muertos, en el lugar en donde se encontraba una toma clandestina.


La tragedia ocurrió luego que centenares de vecinos aprovechaban una fuga en la toma clandestina para extraer gasolina y llenar diversos bidones y contenedores, hasta el momento en que una chispa provocó la explosión.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente