Confirman efectividad de productos de Lysol para matar al Covid-19 en superficies

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1lQf9-cO9quEbdKv87qQpWO8HKH7dKYVk


La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos certificó que el producto elimina el coronavirus en 2 minutos


La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incluyo a dos aerosoles de la marca Lysol en su lista de productos efectivos para eliminar el Covid-19 en superficies rígidas no porosas.


De acuerdo con la cadena de noticias CNN en Español, la agencia estadounidense determinó en pruebas de laboratorio que ‘Lysol Desinfectant Spray’ y ‘Lysol Desinfectant Max Cover Mist’ logran eliminar al nuevo coronavirus en dos minutos.


La EPA detalló que la compañía británica podrá incluir una leyenda en sus envases anunciando su capacidad para destruir al virus; hasta ahora, unos 420 productos han conseguido este permiso, pero no todos ellos son para uso doméstico.


Desde enero pasado, fabricantes de productos desinfectantes recibieron una guía para proporcionar datos al gobierno de Estados Unidos que muestren la efectividad de sus productos contra el Covid-19 con el fin de recibir el visto bueno, previa revisión de esta información.


El vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser de Norteamérica, Rahul Kadyan, señaló que trabaja para que la EPA incluya más productos de su línea Lysol en su lista para ofrecer a sus clientes más opciones.


“Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”, apuntó el ejecutivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente