Confirman 3 Casos Positivos de Covid-19 en CERESO de Tlaxcala

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1i2yjEv2QtPscrTkapixIPZzHCPu8khsz

 

•        La titular de la Tercera Visitaduría General de la CNDH, Mtra. Hilda Téllez Lino, confirma que sólo se han presentado tres casos, uno de ellos lamentablemente perdió la vida.

•        Se descarta que existan 31 PPL´s contagiados por Covid-19, así como casos sospechosos en los diferentes centros penitenciarios.

 

La Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que hasta este momento sólo se han reportado tres casos positivos de personas privadas de su libertad (PPL) y uno de ellos, perdiendo la vida.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta de manera diaria, el informe básico para casos de Covid-19 en Centros Penitenciarios, informando que, a principios del presente mes, lamentablemente se presentó el fallecimiento de un PPL, el cual fue atendido oportunamente e internado en el hospital de San Pablo del Monte, donde por complicaciones de su propia enfermedad: diabetes e hipertensión y sumado a sus 71 años de edad perdió la vida.

 

Ante esta situación, se activaron los protocolos sanitarios, solicitando de inmediato pruebas para sus cuatro compañeros de celda, de los cuales dos resultaron positivos -asintomáticos- y el resto dieron negativo.

 

De esta manera, los cuatro PPL´s fueron aislados oportunamente y se encuentran en revisión permanente por el Servicio Médico, el cual se cuenta de manera interna y funcionando las 24 horas en los diferentes Centros Penitenciarios.

 

Cabe mencionar que, a fin de verificar la situación y brindar información precisa y transparente, se tuvo contacto vía telefónica con la titular de la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Mtra. Hilda Téllez Lino, quien confirmó los datos y lamentó que, por una mala apreciación en la gráfica vía Twitter, se haya generado confusión entre la ciudadanía en general.

 

Asimismo, como una muestra de solidaridad, a través del área que representa, modificarán los colores para cada caso por Covid-19, con el objetivo de no generar suspicacias y malos entendidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios