Con Inteligencia y Estrategia se Puede hacer Frente al Coronavirus asegura Diputado

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1o8aF7IGEvd7OOqLS2Hh6H1pkBi9rLsqS

Tlaxcala, Tlax., a 13 de julio de 2020

 

El Diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tlaxcala, Víctor Castro López, confió en que la reactivación de las algunas actividades en el Estado, puedan concretarse en el mes de agosto, siempre y cuando exista una estrategia clara para prevenir contagios del Covid-19.

 

Afirmó que la ciudadanía jugará un papel determinante en la contención del virus en Tlaxcala, pues hasta en tanto no exista una vacuna que garantice la protección, tendrán que valorar la necesidad de salir a la calle y adoptar nuevos mecanismos de convivencia.

 

“Esta pandemia no va ser de que ya se acabe en agosto o septiembre, no, esta pandemia va para largo. Nos tenemos que acoplar y aprender a vivir con ella”, añadió.

 

De la misma manera y con el propósito de evitar la propagación del virus, Castro López también consideró importante que las autoridades estatales y municipales puedan implementar estrategias para limitar la movilidad de los tlaxcaltecas y foráneos cuando su actividad no sea considerada indispensable.

 

Señaló que los retenes o filtros en puntos específicos de mayor movilidad en el Estado, pueden arrojar resultados positivos como en el vecino estado de Hidalgo.

De la misma manera, el Congresista hizo un llamado a las autoridades del sector salud a abastecer continuamente de los insumos de protección, a todo el personal que se encuentra en los hospitales atendiendo a los pacientes que han dado positivo a la prueba del Covid-19.

 

Además, reconoció a todas esas personas que han dado la batalla para contener la propagación de la pandemia en el estado de Tlaxcala y en el mundo entero, pues sin su apoyo, los números serían devastadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente