Subscribe Us

header ads

Busca SESA dar precisión a cifra de fallecimientos por COVID-19

Se reforzará el manejo puntual de las cifras y aplicarán pruebas a todas las defunciones para beneficiar con precisión los casos de COVID-19 con desenlace mortal.




Alfredo GONZÁLEZ 

El Secretario de Salud en el estado, René Lima Morales, aseguró que se reforzará el manejo puntual de los números de fallecimientos de personas por Covid 19, debido a que es posible que haya una cifra negra en cuanto a la realidad de estos en el Estado.

Al respecto, se refirió a que ha habido un aumento de defunciones por neumonías atípicas en las tres instituciones de salud – SESA, IMSS e ISSSTE – y se tiene que hacer un mejor manejo de los cuerpos para determinar si fue por el nuevo Coronavirus o por otra causa ajena a ese contagio.

De tal forma que si no se hacen las pruebas correspondientes, muchas defunciones se van a ir con diagnóstico no específico y de esa manera el riesgo de contagios aumenta, puesto que los familiares o cercanos pudieran ser sospechosos de contraer el virus.

Actualmente las tres instituciones tienen defunciones acumuladas con síntomas respiratorios, pero lo que se tiene que probar es que si fue positivo por Covid 19 o por otra causa, así como saber el número de contactos y el manejo adecuado del cuerpo.

“Los vamos a manejar puntualmente porque queremos que los números en Tlaxcala sean muy serios, lo que no lleve también a romper las cadenas de contagio y disminuir el número de mortalidad”, apuntó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios