Blindan Irapuato por visita de López Obrador; modifican agenda del presidente

La SEDENA desplegó a más de mil 200 elementos en Irapuato para garantizar la protección del presidente Andrés Manuel López Obrador




La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó a más de mil 200 elementos en Irapuato para garantizar la protección del presidente Andrés Manuel López Obrador que encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad mañana miércoles en este municipio.

Los elementos forman parte de la XII Región Militar, también patrullan las avenidas y calles de Irapuato los integrantes de la Guardia Nacional.


El mandatario federal cambió el evento de inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Irapuato por un evento de supervisión de la Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca.

En febrero pasado, López Obrador presidió las ceremonias de entrega de los cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios guanajuatenses de Romita y Pénjamo, y estuvo acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien en esta gira no acompañará al jefe del ejecutivo, ya que pidió un permiso de una semana.

Hace unas semanas en Irapuato se registró el asesinato de 26 jóvenes en un centro de rehabilitación de adicciones y vive el entrenamiento entre sicarios de los carteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación por el control de la distribución de drogas y el robo de combustible en la región.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente