Aumedicarse contra Covid-19, moda entre jóvenes tlaxcaltecas

Evitan ser aislados varios días y al continuar con sus actividades de forma normal, no son contados en las estadísticas de las autoridades sanitarias


José HERNÁNDEZ

Gracias a los fármacos de venta libre que son obtenidos de manera casi inmediata en farmacias del estado, jóvenes han aprovechado está oportunidad para automedicarse para enfrentar al Covid-19. 

Una receta sin firma es la que circula entre mensajes de redes sociales a la que los jóvenes tienen acceso, con eso evitan ir a algún nosocomio y ser aislados sin previo aviso además de evitar ser contabilizados y monitoreados por el sistema de salud del estado. 

Ceftriaxona, Betametasona, Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol forman parte del primer tratamiento que se obtiene al presentar los primeros síntomas de la enfermedad, los cuales se toman de 5 a 6 días dependiendo la gravedad de cuadro clínico.

En un segundo tratamiento se incluye moxiflaxino, cefaxona, ibuprofeno, paracetamol y Montelukast, este último es recetado por casi un mes. 

Gracias a que la mayoría de jóvenes gozan de buena salud y no presentan diabetes, hipertensión u obesidad, es como la enfermedad evoluciona satisfactoriamente, no obstante se debe tener cuidado al automedicarse ya que no existe un tratamiento 100 por ciento eficaz para tratar a la enfermedad y eso podría tener graves consecuencias. 

Siempre es recomendado acudir a un médico ya que tomar estas acciones podría ser contraproducentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente