Histórico: Suspenden "La Noche que Nadie Duerme" por Covid-19

En un comunicado emitido por la diócesis de Tlaxcala dan a conocer que la Fiesta de la Virgen de la Caridad.


José HERNÁNDEZ

A través de un comunicado la diócesis de Tlaxcala informó que debido a la pandemia que desde hace meses se encuentra vigente en el mundo y en Tlaxcala se han tomando estrictas medidas sobre  los eventos religiosos que se avecinan. 

De tal como que la "Fiesta de la Virgen de la Caridad" del próximo mes de agosto no se realizará, como cada año. No obstante refieren que, el espíritu de "la caridad" de Nuestra Señora permanece.

Esta advocación, tan apreciada por los fieles de la región de Huamantla y por muchos devotos y peregrinos de otros lugares, es una invitación a cuidar y proteger la vida de los demás, acompañar a los enfermos y a los adultos vulnerables y a los que los cuidan.

Por qué se ha llamado "la noche que nadie duerme"? 

Porque el pueblo de Dios experimenta la presencia materna de María, que nos hermana y humaniza; porque ha dado alma y ternura a nuestra convivencia; porque en torno a ella se ha generado la Iglesia-familia; porque queremos agradecerle que su corazón nunca duerme, pues vela por cada uno de nosotros. La fiesta de este año es un llamado a la caridad. La imagen de Nuestra Señora no pasará por las calles de la ciudad, a través del arte efímero de alfombras multicolores, sino que, a través de nuestras obras de misericordia, alfombras multicolores de caridad, visitará las casas de las familias, sobre todo de los más necesitados. 

Llevemos, en nombre de ella, su mirada y su bendición. 





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente