Tratamientos contra Covid-19 con Remdesivir costarán más de 54 mil pesos

Gilead dio detalles de la venta del medicamento, el cual ha sido el primero que se ha mostrado efectivo para tratar el coronavirus.


México.- Los tratamientos contra el nuevo coronavirus Covid-19 con el fármaco Remdesivir estará en 2 mil 340 dólares, es decir, más de 54 mil pesos mexicanos.

Este 29 de junio, la farmacéutica estadounidense Gilead dio detalles de la venta del medicamento, el cual ha sido el primero que se ha mostrado efectivo para tratar el virus.

Sobre cuánto costará el Remdesivir, dicho laboratorio dijo que estará en 390 dólares (unos 9 mil 23 pesos) el vial para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2 mil 340 dólares (más de 54 mil pesos) por paciente, y el de las terapias más largas a 4 mil 290 dólares (99 mil 256 pesos).

De acuerdo con EFE, en el caso de los países en vías de desarrollo, Gilead indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él en todo el mundo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente