Solo quería una foto con AMLO y terminó arrollado volviéndose tendencia nacional

José N, se encuentra estable tras haber sido embestido por una camioneta de la caravana del Presidente de México.



José HERNÁNDEZ

Luego de la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al estado de Tlaxcala el pasado martes 16 de junio, medios de comunicación nacionales y usuarios de redes sociales han hecho viral un video del momento en que uno de los vehículos de la comitiva presidencial arrolla a un hombre que pretendía acercarse mandatario federal.

Los hechos:

Tras el término de la mañanera que se llevó a cabo por la mañana en la 23ª Zona Militar ubicada en el municipio de Panotla, decenas de personas se hicieron presentes en las entradas del inmueble, unos para hacerles llegar sus peticiones y quejas así como otros que solo querían ser vistos y saludados por el Presidente de México.

Entre ellos José N, de 40 años de edad supuestamente originario del municipio de San Juan Totolac, quién no perdió la oportunidad de acercarse al mandatario federal y tomarse una foto con él.

Sin embargo, al salir la comitiva de tres camionetas marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, una de ellas, al final del convoy, no se percata de la presencia de personas que intentaban acercarse al vehículo presidencial.

La unidad, terminó por intentar cruzar entre la gente y arrolló al hombre con la parte frontal de la pesada unidad, el cual tras ser impactado se proyecto al suelo, donde recibió varios golpes, en cambio, el vehículo sólo se detuvo para permitir que algunos miembros de la ayudantía nacional pudieran ingresar, sin inmutarse por el arrollado que permanecía en el lugar.

De acuerdo a la información proporcionada horas después por la misma ayudantía, el hombre tuvo que ser hospitalizado por un presunto traumatismo craneoencefálico, no obstante hasta este momento su estado de salud se reporta como estable.

Esta mañana de viernes durante la conferencia mañanera, se le cuestionó al Presidente Andrés Manuel sobre la aglomeración de gente que siempre se hace en los eventos y que si no consideraba un riesgo para la población al tratar de acercarse a él.

A lo que contestó que el siempre ha sido así, es de la oposición y que seguirá haciendo giras por qué es lo que a la gente le gusta.


La acción, causó severas críticas en redes sociales e indignación entre la población de diversos puntos del país, donde condenaron la indolencia de la autoridad federal en torno al tema, señalando la presunta carencia de sentido humano de la administración del Gobierno de México que habría desatendido su premisa de atención y prioridad al pueblo mexicano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente