Se manifiestan familiares de desaparecidos en visita de AMLO a Veracruz

Los manifestantes piden que no haya retrocesos en la Ley de Víctimas y que no haya un desmantelamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.


Xalapa.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezara esta mañana la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa en el Campo Militar 26-1, integrantes de organizaciones de familiares de personas desaparecidas se manifiestan afuera de este cuartel militar para solicitarle al mandatario una reunión para que atiendan sus demandas, entre ellas, la salida de Mara Gómez como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con pancartas, los manifestantes piden que no haya retrocesos en la Ley de Víctimas y que no haya un desmantelamiento de la CEAV, así como el que el titular del Ejecutivo federal reciba a las organizaciones de familiares de desaparecidos, quienes desde hace más de una semana han instalado un plantón frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

“Estamos pidiendo la destitución de Mara Gómez que también fue impuesta por el presidente. Desde que llegó Mara ha habido retrocesos; ella ha dicho que parece que nos sacamos la lotería, nosotros le decimos que le cambiamos el lugar, que ella tenga un familiar desaparecido para que sepa lo que es buscar en campos, buscar fosas. Nosotros somos los que buscamos a nuestros familiares”.

Acusaron que con el recorte del gobierno federal a la CEAV se les está quitando la posibilidad de seguir con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Indicaron que no hay cifras exactas de los desaparecidos a nivel nacional, pero se calcula que hay más de 60 mil y solo en el estado de Veracruz se calcula que hay alrededor de 20 mil personas desaparecidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente