¿Sabes que contiene la "Valentina" y cómo afecta tu salud?

La salsa picante puede incluso limpiar metales, imagina lo que hará en tu estómago




A quien no se le han antojado una buena botana o unas hamburguesas con mucha salsa picante, la cual por muchos años ha sido indispensable para los mexicanos, pero sin saberlo podrías hacer más daño del que pensaban.

¿Qué contiene?


Este producto puede ocasionarte más problemas a tu salud que una simple gastritis, pues recientemente se dio a conocer que en un municipio de Chihuahua se usaba para limpiar estatuas de metal, esto debido a un ingrediente contenido en dicha salsa conocido como Ácido Acético, la cual de acuerdo a una investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sirve para sacar brillo a superficies de metal.

La investigadora dijo el efecto de ese componente no es duradero pero, sobre todo cuando entra en contacto con el agua, como lo es en la temporada de lluvias.

¿Es malo para la salud?


Pero el problema es que en redes sociales empezó a circular mensajes que daban a entender que si este producto podía “limpiar” tanto una estatua, que no podría hacer con nuestro estomago. Para resolver esta duda, el gastroenterólogo Raúl García Acosta, comentó que este tipo de productos como la Salsa Valentina contiene Ácido Acético, vinagre y sodio que en combinación con un consumo muy alto, puede hacer daño a nuestro organismo, aumentando los jugos gástricos.

“Como todos los excesos, es malo. Aumenta la mucosa gástrica que es muy sensible”, agregó.


Cabe destacar que, aunque este es el primer caso que e ha dado a conocer de manera oficial, en Internet han salido comentarios de que la salsa Valentina es utilizada para limpiar monedas y quitar sarro.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente