Refuerzan capacitación a trabajadores del ISSSTE para atender a personas con Covid-19

Buscan implementar estrategias farmacológicas, ventilación mecánica oportuna e innovaciones en tratamiento aplicados por la Sesa




Redacción Digital

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala reforzaron la capacitación a su personal sobre el protocolo para el manejo de pacientes intrahospitalarios por Covid-19.


La preparación fue en coordinación con la Secretaria de Salud del estado (Sesa), y estuvo dirigida al personal médico, de enfermería y coordinadores del Hospital General ubicado en el municipio de Tlaxcala. 


La intención fue que la Sesa compartiera las acciones y estrategias que han implementado en la atención médica a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), como el uso de estrategias farmacológicas, ventilación mecánica oportuna, innovaciones en tratamiento y abordaje del paciente. 


En su momento, Julio César Meneses Guerrero, encargado del despacho del ISSSTE en Tlaxcala, agradeció la colaboración del titular de la Sesa, René Lima Morales, y de la directora de Servicios de Salud de esa dependencia estatal, Patricia Osorno Romero. 


Acompañado, entre otros, de Leonel Vásquez Nava, subdelegado Médico, y de Blanca Águila Lima, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, destacó que la intención de la Delegación es reforzar la capacitación durante la contingencia que se vive por la pandemia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente