Subscribe Us

header ads

Piden Gaseras Mayor Seguridad ante Ola de Asaltos en Tlaxcala

Aseguran que ya son varios ilícitos los que se han registrado en los últimos meses, el ultimo de ellos en Tzompantepec



Alfredo González

Derivado del recrudecimiento de varios rubros en materia de inseguridad, empelados y administradores de centros de Carburacion ee Gas L.P., manifestaron su preocupación honroso constantes atracos que estos establecimientos han sufrido, haciendo un llamado a las autoridades a redoblar la vigilancia en los mismos.

Al respecto, pidiendo la gracia del anonimato, comentaron que durante este 2020 se han registrado alrededor de 20 atracos, varios de ellos con violencia, contabilizando cuantiosas pérdidas monetarias para las distintas empresas involucradas, además del riesgo latente que representa para los empelados de las mismas.

Incluso, señalaron que a pocas horas de la llegada de Miguel Ángel Amador Sánchez a la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tzompantepec, se perpetró un atraco a mano armada un centro de carburación ubicado a corta distancia de la oficina del Alcalde Arturo Rivera Mora y de la Comisaria.

El "estreno" del nuevo jefe policiaco ocurrió alrededor de las 13:30 horas del pasado martes, en la carretera principal a Tzompantepec como referencia por el templo católico, donde a varias cuadras de la estación de policía se ubica el centro de carburación de gas L. P., al que llegaron un par de sujetos a bordo de un vehículo de color negro.

Los que aprovechando la relajación de la seguridad, amagaron y dominaron con armas de fuego al encargado y despachador de "Gas Imperial", a quien exigieron entregar el dinero producto de la venta del día y el equipo de comunicación celular de su propiedad, a lo que el hoy agraviado tuvo que acceder, para después ser encerrado en la caseta con la que cuenta el establecimiento.

Después de concretar el atraco, los probables responsables del hecho probable de ilícito se retiraron del lugar con rumbo desconocido y sin que nadie se percatara de lo ocurrido, solo hasta que el "carburador" pido salir de su eventual prisión y dar la voz de alerta para pedir ayuda, lo que detonó un operativo de búsqueda y localización tal vez tardío.

Asmismo, confirmaron que el asalto a la gasera en Tzompantepec ocurrido a horas del relevo obligado del comisario, se llevó a cabo del mismo modo al recientemente ocurrido en la representación de la misma empresa gasera en el Ejido de Totolac, eventos según hay pistas y de los cuales se desconoce si existen denuncia de hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios