Mediante operativo captura PGJE a cinco imputados por extorsión




Los imputados son investigados por el secuestro de la misma víctima cometido días antes.

En una acción operativa coordinada por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró salvaguardar la integridad de una víctima de extorsión telefónica, así como asegurar a cinco personas por este delito; además, los imputados son investigados por el secuestro de la misma víctima cometido días antes.

Lo anterior como resultado de la oportuna reacción e intervención de los investigadores, al conocer que la víctima denunció que recibió llamadas telefónicas en las que varias personas -quienes lo privaron de la libertad hace unos días- le exigían dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

De acuerdo a la indagatoria, la víctima debía entregar el dinero en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del Municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Con esta información los oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS) de la UIDAI, analizaron las circunstancias de los hechos y desplegaron un operativo para capturar a los imputados.

De esta manera, el 14 de junio los oficiales acompañaron a la víctima hasta el lugar donde debería realizar el pago de dinero en efectivo.

Ahí, observaron cuando la víctima entregó el dinero a varias personas, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a los imputados quienes dijeron llamarse Frank N., Laura N., Luis N., Georgina N., y Andrea N., por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las indagatorias.

Mientras que la víctima fue vigilada en todo momento y se cuidó su integridad física, por lo que en ningún momento fue expuesta a ningún riesgo.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hagan depósitos financieros y denuncien a los números de emergencias 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al ‪46 50500‬



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente