Madre de “El Marro” queda en libertad por falta de pruebas

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u74EmxHh5JFcHEUDbx3qadovKZy9Bg6H

Con la liberación de María Eva “N” no quedan actualmente personas detenidas del operativo realizado la semana pasada en Guanajuato, contra presuntos miembros del Cartel de Santa Rosa de Lima

María Eva “N”, mamá de José Antonio Yépez Ortíz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue puesta en libertad por falta de pruebas.

La jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó la no vinculación a proceso de la señora y cuatro personas más detenidas el pasado 20 de junio, en San Isidro Elguera, Celaya, acusados de narcomenudeo.

Con su liberación no quedan personas detenidas del operativo realizado la semana pasada, contra presuntos miembros del cártel.

La Fiscalía de Guanajuato no pudo sustentar sus acusaciones, por lo que la jueza y la defensa de los implicados exhibieron las anomalías del operativo.

En la audiencia de vinculación, la defensa de los acusados demostró que a sus clientes, entre ellos María Eva, les sembraron los 2 millones de pesos, con los que según la FGE, detuvo a la mamá de "El Marro".

Además, se argumentó que los acusados fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas, sin todavía ser liberada la orden de cateo.

Las pruebas de cargo de la defensa mostraron a la jueza que María Eva no fue detenida en la casa donde la autoridad estatal señaló, si no en el domicilio de una de sus hijas. En el lugar, donde se realizó el cateo, una familia completa fue retenida desde las 3 de la tarde y presuntamente fue torturada sicológicamente, como también comprobó la jueza.

En un audio exhibido durante la audiencia, se escucha a elementos federales cómo presuntamente torturan sicológicamente a las personas privadas de su libertad.

En estos materiales, en poder de esta casa editorial, se escucha a una señora que pide ayuda y le suplica a uno de sus hijos que no haya más bloqueos. “Hijo, por favor, diles que se calmen. No queremos más bloqueos carreteros. Díganle a las señoras que ya no anden haciendo huelga. Aquí estamos con los oficiales. Nos van a golpear si ellas siguen haciendo las quemazones".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente