Incendian hospital y alcaldía en Chiapas por resistencia a protocolos sanitarios

Pobladores se niegan a los protocolos sanitarios por el dengue y el Covid-19.


Decenas de personas encapuchadas causaron destrozos en el Hospital Comunitario y el edificio del Ayuntamiento de Villa las Rosas, Chiapas, en resistencia a los protocolos sanitarios en atención al tema del dengue y por negarse a los protocolos funerarios por el Covid-19.

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de pobladores realizaron destrozos en los citados edificios, mientras el personal médico permaneció en el interior del hospital hasta el amanecer

Desde el miércoles, los pobladores comenzaron a armarse con palos y piedras para oponerse a la fumigación por el dengue, pues creen que serán contagiados con el virus.

Protocolo funerario
A esto agregaron, la molestia por el protocolo funerario en el caso de un paciente fallecido por coronavirus.

La Sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, informó que hasta esta mañana el personal de salud continuaba en el municipio con el peligro de ser linchados, ante las amenazas del grupo enardecido.

Pedimos apoyo a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, pero los pobladores bloquearon el acceso incluso a la Guardia Nacional”, dijo María de Jesús Espinoza de los Santos, secretaria general de la Sección 50.

También incendiaron oficinas administrativas y de Protección Civil municipal, así como una ambulancia. La FGE Chiapas dijo que en breve emitirá información sobre lo sucedido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente