IMPACTANTES y ATERRADORAS imágenes de nube de polvo del Sahara que amenaza con cubrir México 😰😰🚨

Una gigantesca nube de polvo proveniente del desierto del Sahara se aproxima a México. Este impactante fenómeno llegará al continente americano los próximos días; mira lasimpactantes y aterradores imágenes de la masa de arena.


Esta no es la primera vez que se capta en imagen este inusual fenómeno, pues el año pasado, el Centro Nacional de Desastres (Cenapred) captó una nube de polvo similar a la que ahora se aproxima a México.

La nube de polvo del desierto del Sahara está compuesta por polvos minerales de las regiones áridas de África septentrional, la península arábica, China y Asia.

El fenómeno se encuentra en constante movimiento rumbo al océano Atlántico y en unos cuantos días podría llegar al Caribe, al Golfo de México y las costas de Estados Unidos, así como a las Antillas Menores y Puerto Rico.

Mar Gómez, doctora en Física y responsable del área de meteorología de El Tiempo indicó que las nubes de polvo son un fenómeno habitual en esta época del año; sin embargo, no deja de llamar la atención el gigantesco y aterrador tamaño de éste.

“Recorrerá unos 6 mil kilómetros de distancia a través de todo el Océano Atlántico para llegar a las islas del Caribe, la Península de Yucatán, costas de Centroamérica, Golfo de México y el sudeste de Estados Unidos”, indico Mar Gómez.

Podría provocar enfermedades respiratorias

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) alertaron que la nube de polvo del Sahara podría afectar a las personas que padecen alguna enfermedad respiratoria.

Sin embargo, este fenómeno ayuda a contrarrestar la formación de huracanes pues reduce la intensidad de éstos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente