Ford y VW se unen para fabricar autos comerciales, eléctricos y autónomos

Esto no incluye la propiedad cruzada entre las compañías, las cuales seguirán siendo competidoras en el mercado, informaron las automotrices.


Las automotrices Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo para colaborar en el desarrollo de vehículos comerciales y de carga, que no incluye la propiedad cruzada entre las compañías, las cuales seguirán siendo competidoras en el mercado.

En un comunicado, ambas firmas explicaron que por un lado crearán una camioneta bajo la marca Volkswagen vehículos comerciales, mientras que diseñarán otra de carga de 1 tonelada para Ford. También harán un tercer modelo de camioneta mediana con marca alemana pero con la plataforma de Ford Ranger.

“Ambas compañías esperan producir hasta un total de 8 millones de vehículos en una mezcla de los tres vehículos comerciales, durante los ciclos de vida de estos productos a partir de 2023”, dijo la firma.

Pero además, Ford tendrá la posibilidad de crear un nuevo vehículo eléctrico para Europa basado en la plataforma de autos eléctricos de Volkswagen llamado modular electric drive alcanzando aproximadamente más de 600 mil unidades.

En el mismo acuerdo, se abre la posibilidad de que ambas marcas trabajen juntas para desarrollar de forma independiente vehículos autónomos a escala basada en la innovadora tecnología de autoconducción.

Tanto Ford como Volkswagen tiene una fuerte presencia en el mercado de camionetas y pick-ups en todo el mundo, con modelos que incluyen a Ford Transit y Ranger, así como los modelos Transporter, Crafter, Caddy y Amarok de Volkswagen vehículos comerciales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente