Este próximo sábado el día durará 13 horas; Llega el solsticio de verano 😱

Se trata del día con mayor insolación o exposición solar de todo el año





Este sábado 20 de junio es el día más largo del año, pues la luz del Sol durará unas 13 horas con 25 minutos y además llega acompañado del solsticio de verano.

El catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gambo, explicó que se trata del día con mayor insolación o exposición solar de todo el año y en el cual el astro rey llegará a su punto más cercano al norte del llamado “Ecuador celeste”.


Además de que el día durará más de 13 horas; a las 05:07 inicia el solsticio de verano, en el que el astro igual llegará a su punto más cerca al cenit, es decir llegará a su punto más alto de su elevación sobre el horizonte.

El solsticio de verano ocurre durante el verano del hemisferio: el solsticio de verano boreal, en el hemisferio norte, y el solsticio de verano austral, en el hemisferio sur.


Según el calendario gregoriano, el solsticio de verano se presenta entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año, en el hemisferio sur,​ y entre el 20 y el 22 de junio, en el hemisferio norte.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente