Es oficial: La Feria Nacional de Huamantla 2020 se CANCELA



José HERNÁNDEZ

Esta tarde en conferencia de prensa el Presidente de Humantla Jorge Sánchez Jasso informó que la tradicional Feria Nacional de Huamantla 2020 queda oficialmente cancelada.

Sánchez Jasso señaló que está decisión se tomó a partir de que el semáforo aún se encuentra en rojo, en un estado crítico y que hasta este momento hay fallecidos y casos activos de Covid-19, asimismo puntualizó que la salud de los habitantes es primordial para su gobierno. 

En cuanto a los eventos de la feria mencionó que aún cabe la posibilidad de que se realizen en el mes de octubre, sólo si las condiciones lo permiten y no exista ningún tipo de riesgo para la sociedad, no obstante aún no se encuentra un plan específico ya que esas decisiones se toman en cabildo. 

En la conferencia también estuvo el Padre Raymundo Nuñez,quien confirmo lo anunciado por la diócesis de Tlaxcala, que los eventos que conciernen a la virgen de la Caridad quedan suspendidos, como lo es "La Noche que Nadie Duerme" así como las alfombras diarias que se realizaban en al atrio de la basílica de la Caridad.


En cuánto a los eventos religosos solo la misa inauguración, la misa de vestimenta, la misa de media noche, la octava, y la clausura se realizarán a puerta cerrada, solo se podrá acceder bajo un permiso específico, por ese modo se pide a la sociedad que desde sus hogares hagan oraciones y este su devoción hacia la virgen de la Caridad. 

Por otro lado, la Feria recibe alrededor de 1 millón de visitas en todo el mes que se realiza, por lo que estima que las pérdidas sean de aproximadamente 200 millones de pesos. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente