Es Oficial: CANCELAN visitas al Santuario de LUCIÉRNAGAS en Nanacamilpa, Tlaxcala

Calpulalpan y Nanacamilpa anunciaron la suspensión de la visita al santuario de las luciérnagas por contingencia.



Cada año entre los meses de junio, julio y agosto en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan se pueden observar miles de luciérnagas, gracias a la zona boscosa que tienen esos municipios, gracias a ese espectáculo es que se reciben millares de turistas tanto nacionales y extranjeros para visitar lo que es llamado "El Santuario de la Luciérnaga".

Sin embargo, para este 2020 la Secretaria de Turismo en la entidad, Anabel Alvarado Varela tomó la decisión de que no se realicen visitas a este santuario por la contingencia de Covid-19.

Al lugar arribaron visitantes de varios estados colindantes, mismos que en estos momentos tienen altos casos de está enfermedad lo que supondría un alto contagio en la región.

Son seis centros de avistamiento autorizados los que cada año brindan servicio a los visitantes, mismos que se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

De acuerdo a las estadísticas estos avistamientos reciben a un promedio de 103 mil visitantes, mismos que dejan una derrama económica de 80 millones de pesos, ya que implica el uso de hoteles, restaurantes, la compra de suvenir, gastronomía y un sinfín de productos o negocios que se reactivan en estas fechas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente