Enfermeros de base del ISSSTE se van de vacaciones en plena contingencia por Covid-19 en Tlaxcala



Redacción Digital

Hasta nuestra redacción ha llegado un texto que da a conocer las condicones con las que labora el Hospital General del ISSSTE ubicado en la Colonia La Joya de la Capital Tlaxcalteca. 

Denuncian que el personal de enfermería de base, se ausenta sin razón alguna dejando solo a los compañeros "suplentes" al mando de más de 30 enfermos de Covid-19.

A continuación el texto supuestamente enviado por "Personal médico y de enfermería que honran y aman su noble profesión del Hospital General del ISSSTE Tlaxcala":


Resulta lamentable, triste y preocupante que en plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, en el Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala todavía haya intereses oscuros y mezquinos por parte de enfermeras y enfermeros que pongan cualquier pretexto de por medio antes de velar por la salud y la vida de miles de tlaxcaltecas que son derechohabientes a este servicio de salud y que confían en nosotros.

Quienes laboramos en este Hospital manifestamos nuestra molestia por las actitudes retrógradas y de mala fe que ha asumido el personal de base del área de enfermería, pues en estos últimos días sin ningún motivo ni razón de por medio se negaron a trabajar y cubrir sus horas laborales.

Es inadmisible que, por ejemplo, en el área de pacientes con Covid 19 donde precisamente se atiende a todos los que llegan con problemas respiratorios, solo estén trabajando cuatro personas (enfermeros suplentes) con jornadas extenuantes y agotadoras para atender a más de 30 pacientes algunos graves y otros muy delicados, mientras que el personal oficial de base prefiere poner excusas antes de velar por la salud y vida de nuestros derechohabientes.

Quienes nos dedicamos a cuidar y sanar la vida de la gente tenemos de por medio nuestro juramento que nos rige en la ética y la práctica profesional para anteponer la vida de nuestros pacientes antes que nuestros intereses personales.

Queremos dejar muy en claro que para poder sortear esta crisis de salud, debemos todos trabajar en equipo y en armonía, hacer un solo cuerpo médico para velar y cuidar de la gente que confía en nosotros, porque si algo llegara a pasar, lo que está de por medio es la vida de hombres y mujeres para quienes nosotros somos su única salvación.

Llamamos a todo el personal de base a recapacitar y sumarse al trabajo de todos, pues su labor es pilar fundamental para que este hospital marche correctamente. Dejemos de lado los intereses personales y de grupo y hagamos un esfuerzo conjunto por el bien de nuestros pacientes.

Atentamente

Personal médico y de enfermería que honran y aman su noble profesión del Hospital General del ISSSTE Tlaxcala

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente