Encuentran golpeado a Said, joven desaparecido en marcha por Giovanni


Luego de que compartieran sus fotos a través de redes sociales, por su desaparición en la marcha por Giovanni López,  Said Luna fue encontrado, sin embargo, el joven había sido golpeado 


Guadalajara, Jalisco. - A través de una públicación de Facebook, quien dice ser su prometida, compartió la foto de Said Luna, notificando que ya lo habían encontrado luego de que desapareciera la tarde de ayer 4 de junio en la manifestación en Guadalajara por Giovanni López .

En la foto se puede apreciar y leer en el texto que escribió su novia; que Luna fue golpeado pues se le observan moretes y heridas en la cara y algunas partes de los brazos. La foto parece indicar que el joven se encuentra en algún hospital recibiendo atención médica pues parece estar recostado en una camilla y tener un suero conectado en sus venas.

Su novia María 'N' publica que se encuentra debastada por ver como quedó su novio, luego de que se lo llevaran el día de ayer las autoridades tras presentarse a la manifestación que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Guadalajara y que se realizaba por Giovanni López, quien fuera asesinado en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, presuntamente a manos de las autoridades municipales. 

"Estoy debastada, así quedó mi prometido después del abuso de autoridad ocurrido el día de ayer en #Guadalajara #Jalisco, por elementos de la Policía del mismo municipio y estado, tras tras realizar una manifestación pacifíca , en contra de los hechos ocurridos en Ixtlahuacán ocurridos en mayo pasado", se puede leer en la publicación de la joven María 'N'.
En algunos videos que circulan en redes sociales, se puede observar que el joven fue agredido en más de una ocasión por los elementos de seguridad de Jalisco y de Guadalajara, esto mientras se realizaba la protesta para exigir justicia por la muerte de Giovanni.

En uno de ellos se puede observar como Said Luna, es llevado por más de cinco elementos y uno de ellos lo golpea por la espalda, el golpe lo hace tirarse al piso y los demás lo siguen sujetando y patean, mientras él intenta protegerse.

En rueda de prensa, el día de hoy el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que en la manifestación se habían detenido 26 personas por los destrozos y agresiones a los oficiales, entre los que se encontraban cuatro menores de edad, dos mujeres y 20 hombres que no pertenecian al municipio ni al estado y tenían antecedentes delictivos.

Asimismo, el mandatario estatal al ser cuestionado sobre las agresiones que habian cometido ayer los Policías en contra de los manifestantes, Alfaro señaló "preguntale al oficial quemado", además de decir que el actuar de las autoridades habría sido pertinente, aguantando las agresiones de los protestantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente