Denuncian Ciudadanos de Huactzinco Ecocidio en "La Presa"

No estamos en contra de la obra, pedimos que se realicen las obras con transparencia: cuídanos de Huatzcinco.





Lucero Rodríguez

Este lunes un grupo cuidadanos parte del grupo "Rescate de la Presa" se reunieron para hablar del posible ecocidio que se realizará en la zona ecologíca de la Presa en el municipio de San Juan Huactzinco.

El pasado viernes mencionaron que el Presidente Municipal Alfredo Valencia Muñoz está realizando la obra sin alguna evaluación de impacto ambiental, ya que estaría realizando la "Centro Ecoturístico La Presa" situación que genera que los canales de agua se se contaminen y que las especies acuaticas endémicas del lugar se exterminen.

En la rueda de prensa que dieron los ciudadanos mencionaron que el presiente ha hecho caso omiso a las peticiones, pues aseguran que no están en contra de las mejoras al municipio, pero ellos pedían que primero se le diera mantenimiento a la presa y posteriormente realizar la obra.

Así mismo comentaron que en las noches no hay patrullaje en esa zona ya que a los alrededores han puesto establecimientos en los cuales venden bebidas alcohólicas hasta las altas horas de la madrugada, y en algunas ocasiones se han robado las bancas que se encuentran a un costado de la presa.

Por otro lado mencionan que ya hicieron entrega de los documentos necesarios ante la Secretaría de Ecología del estado para que tome cartas en el asunto, y les hicieron saber que una vez que se retomen las actividades en la dependencia revisarán estas acciones y de ser necesario se sancionará si no cuenta con los permisos necesarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente