Subscribe Us

header ads

¿¡De Rusia para el mundo!? Distribuyen primer MEDICAMENTO contra el Covid-19 en clínicas locales

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1fZ6Fw5B_ODRYpTfO_t_x-WLg39nOlRw5


El medicamento demostró una efectividad en 90% en infectados de Covid-19. Hay que recalcar que el fármaco sólo está disponible en Rusia


Los lotes del medicamento ruso Avifavir, el primer fármaco alrededor del mundo aprobado contra el Covid-19, llegaron a clínicas de Moscú, San Petersburgo, reveló el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).


De acuerdo con RT, al menos 60 mil tratamientos del fármaco estarán disponibles este mes en hospitales de toda Rusia. Aunque si fuera necesario podrán aumentar hasta los dos millones al año.


Alta eficiencia

El medicamento demostró una alta eficiencia en su primera etapa de ensayos clínicos. Según los resultados del estudio, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19.


Para el décimo día, en que inició el tratamiento, el número de pacientes dieron negativo aumentó al 90%. Hay que recalcar que el fármaco estará disponible de forma GRATUITA para los rusos.


El Avifavir, mejor conocido como Favipiravir, fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo y lo elabora en forma de comprimidos.


Aún se desconoce si otros países comenzarían a probar este medicamento para el tratamiento contra el Covid-19.


Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios