¿Cuánto cuesta blindar una camioneta?

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Xgb8fhvQoIyQANAM1DsnvOI9p6DPdm-0


El año pasado las búsquedas de autos blindados aumentaron 32%; este tipo de protección cuenta con distintos niveles y altos costos


El blindaje automotriz ha tenido un auge en el país debido a la inseguridad que se vive, de acuerdo con el portal Economíahoy.


De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) se blindaban 2,500 autos en México hacia el 2018, una cifra mayor en 23% al 2017 y que se esperaba que ascendiera hasta 3,200 unidades en 2019 debido a los grados de inseguridad que hay en el país.


El año pasado las búsquedas de autos blindados aumentaron 32% en la plataforma Mercado Libre con relación al 2018, dio a conocer en su momento Rodrigo Hütt, director de Clasificados de Mercado Libre México a El Financiero.


Este tipo de protección se basa en distintos niveles y costos.


Por ejemplo, la camioneta en la que se transportaba el secretario García Harfuch tenía un nivel de blindaje 7.


Este nivel es el más resistente de todos y está hecho para resistir municiones potentes de fusiles tipo Barret, de acuerdo con la empresa especializada en esta materia Protecto Glass.


Los blindajes en nivel 1 y 2 están pensados para repeler violencia urbana; el nivel 3 para evitar armas convencionales; los niveles 4 y 5 pretende proteger de armas militares (como el AK-47) y el nivel 6 de fusiles de asalto de cartuchos de 7.62 por 63, desarrollados en la segunda guerra mundial.


Por eso los costos varían dependiendo el nivel de blindaje; para blindar una camioneta en el nivel 3 ronda en 32,000 dólares, en el nivel 4 sube a 50,000 dólares y el monto puede superar los 72,000 dólares en casos mayores al nivel 5, según datos de la WBA Blindajes recogidos por el portal Manufactura. 


Empresas como Fiat Chrysler Automobiles, Mercedez-Benz, BMW y Audi han ofrecido a sus clientes la venta de vehículos blindados de fábrica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente