Conductores de Pronto y Uber se unen para pedir apoyos en Palacio de Gobierno

Pretenden que se les dé un apoyo como sucedió con los taxistas tradicionales.





Lucero RAMÍREZ

Un grupo de operadores de diversas plataformas en la modalidad de traslados particulares, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar apoyos para resolver la crisis económica que enfrentan un promedio de 200 afiliados a la Asociación de Conductores en Aplicaciones de Movilidad (ACAM), quienes enfrentan problemas financieros.

El representante de estos trabajadores, Emmanuel Moreno Sánchez, explicó que se trata de choferes de diversas empresas, que ya como bien mencionan presentan problemas económicos desde semanas atrás, por lo que ahora pretenden que se les dé un apoyo como sucedido con los taxistas tradicionales.

Aclaró que se han acercado al Ayuntamiento Capitalino, con quien ya sostienen algunas platicas, pero de igual forma buscan que el Gobierno del Estado les apoye “con lo que se pueda”, ya sea con algunos descuentos o la condonación de pagos.

Reconoció que estos trabajadores no dejaron de operar en diversos puntos de la entidad, no obstante resintieron el impacto económico desde hace algunas semanas, por lo que hora necesitan del respaldo del Gobierno.

Precisó que esta asociación representa a choferes de PRONTO, UBER, CABIFY, YABU y GEOCAT entre otras, mismas que trabajan bajo el nuevo reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado, pues la ley les favoreció recientemente para poder circular sin ningún problema para circular.

Dejo en claro que no trabajan con ninguna plataforma en especial, y lo que se busca es que sus servicios sean de la mejor calidad, donde los usuarios se sientan a gusto y tengan la confianza de que estas empresas trabajan con todos los protocolos de seguridad y de protección en estos mementos de la pandemia

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente