Subscribe Us

header ads

Certificado médico para alumnos de nuevo ingreso será postergado: SEPE






• Los padres de familia deberán informar a la institución educativa las condiciones de salud del alumno.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que, por esta ocasión, el certificado médico que solicitan las escuelas públicas y particulares, como parte de la documentación para el proceso de inscripción, será postergado hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que los padres de familia deberán informar a la institución sobre las condiciones de salud de su hija o hijo; y aclaró que, esto no sustituye el Certificado Médico que deberán entregar cuando existan las condiciones sanitarias idóneas para que los alumnos acudan al sector salud a realizar las pruebas médicas.

“En estos momentos, las condiciones sanitarias no son óptimas para que los alumnos de nuevo ingreso acudan a realizarse su examen médico; sin embargo, este deberá ser entregado posteriormente a las escuelas. Solicitamos a los padres de familia informar sobre las condiciones de salud de sus hijos, a fin de que los maestros estén enterados de su situación”, puntualizó.

Domínguez Ordóñez destacó que la decisión de postergar la entrega de dicho documento tiene como finalidad evitar que los estudiantes acudan a espacios con afluencia de personas y reducir el riesgo de contagio por Covid-19.


Publicar un comentario

0 Comentarios