Capturan PGJE y SSC a cinco imputados presuntamente involucrados en el robo a transporte en carretera






· Fueron puestos a disposición por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, contra la seguridad de la comunidad, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de objetos aptos para agredir.

En una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró el aseguramiento de cinco imputados -tres hombres y dos mujeres- que presuntamente están relacionados en el robo a transporte de carga en tramos federales.

Tras el desarrollo de labores de inteligencia entre ambas corporaciones policiacas, implementaron acciones operativas conjuntas con la finalidad de inhibir este delito en la entidad, por ello, la madrugada del 5 de junio, se lograron las detenciones en lugares y momentos distintos.

Dos de los indiciados que responden a los nombres de Héctor N., y Lilian N., fueron asegurados en el Auto Hotel con la razón social “Villas San Pablo”, ubicado en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan - Puebla, a la altura del municipio de Apetatitlán, con un arma de fuego, un inhibir de señal y droga, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, contra la seguridad de la comunidad y posesión de objetos aptos para agredir.

Posteriormente, quien se identificó como Rafael N., fue asegurado a bordo de un vehículo particular marca Chrysler, tipo Cruiser, color vino, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, ya que se le localizó una bolsa son sustancia transparente con características de la droga conocida como cristal. Por lo que quedó a disposición del Representante Social por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Más tarde, sobre la carretera Vía Corta Puebla - Santa Ana Chiautempan, a la altura de esta demarcación, policías de investigación y estatales aseguraron a Filiberto N., a bordo de un vehículo particular marca Nissan, tipo Sentra, color negro, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Lo anterior, ya que durante un control preventivo se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial y seis cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala.

La quinta imputada que responde al nombre de Melanie N., fue asegurada en la colonia Atempan, en el municipio de Tlaxcala, por posesión de objetos aptos para agredir, ya que llevaba consigo cinco elementos balísticos.

Con estas detenciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizará todos los actos de investigación que resulten necesarios para conocer la participación de cada uno de los imputados en el robo a transporte de carga en tramos federales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía para que en caso de reconocer a alguno de los indiciados en la comisión de algún delito, se comuniquen al número telefónico ‪46 50 500‬ ext. 13100 o 13200, o acudan directamente a cualquier Agencia del Ministerio Público y denuncien.








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente