Subscribe Us

header ads

Captan a miles de tortugas marinas en isla de Australia

Según investigadores, las más de 64 mil tortugas verdes nadaban hacia la isla de Raine para anidar.


El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del estado de Queensland, en Australia, captó a más de 64 mil tortugas marinas frente a la costa de la isla Raine; se trata de la colonia de tortugas verdes más grande del mundo jamás grabada.

Según el Departamento, la visión de drones fue capturada en diciembre de 2019 como parte del Proyecto de la Recuperación de la Isla Raine, sin embargo, el video fue difundido el pasado 9 de junio.

El video captó a 64 mil tortugas verdes esperando llegar a tierra y poner nidos para sus huevos.  

Investigadores indicaron que grabaron a las tortugas para poder contarlas, en caso de que se encuentren en peligro de extinción.

El doctor Andrew Dunstan, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, explicó que las tortugas realizan este viaje cada año para anidar en la costa.q

La directora de la Fundación Great Barrier Reef, Anna Marsden, dijo que se trata de la mayor congregación de tortugas verdes capturada en video.

“Los drones están ayudando a documentar el mayor número de tortugas vistas desde que comenzamos el Proyecto de Recuperación de la Isla Raine”, agregó.

Destacó la importancia de la combinación de ciencia y tecnología para contar de manera más efectiva a las tortugas marinas en peligro de extinción.

“La isla de Raine es el sitio de anidación de tortugas verdes más grande del mundo y es por eso que estamos trabajando con nuestros socios del Proyecto de Recuperación de la isla para proteger y restaurar el hábitat crítico de la isla”, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios