Así será la nueva normalidad para los viajes al extranjero

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1LEcnyYf_-kELnnXUXm6o1sjV7xTALeRZ


Por la pandemia, al menos 163 países han tomado restricciones de viaje como medidas de sanidad


Actualmente 163 países han modificado sus políticas de viaje para evitar la propagación del coronavirus covid-19.


En la nueva normalidad, estos país ahora limitan la entrada a los viajeros hasta no contar con cuarentenas o certificado médico que los acredite libres de SARS-CoV-2. 


La pandemia ha cambiado la manera de viajar al extranjero, afirmó Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM


Ante la situación, es importante impulsar el turismo responsable, que implica la necesidad de que los viajeros cumplan con checar su salud antes de viajar, para contribuir a la salud colectiva, dijo durante su participación en el programa "La UNAM responde".


De acuerdo con encuestas realizadas por la CAPV y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10 por ciento de los viajeros internacionales han solicitado información sobre su viaje y las medidas de sanidad hasta que están en la última sala de espera.


Otra de las recomendaciones para disminuir riesgos sanitarios al viajar es contar con el esquema de vacunación requerido. "Encuestas que realizamos a extranjeros que llegan por estancias académicas temporales han arrojado que sólo 15 por ciento de ellos tenían actualizado este esquema antes de venir a México. Esto demuestra la necesidad de fomentar la responsabilidad con nuestra salud, y con la de los demás", remarcó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente