Adultos Mayores Creen que el "Coronavirus" lo Esparcen las Avionetas en Tlaxcala

Ante desinformación, diversos ciudadanos creen que son campañas para "matar gente" intencionalmente. 


José HERNÁNDEZ

A través de diversos medios de comunicación los ciudadanos habitantes de municipios del oriente de Tlaxcala, como Huamantla han denunciado que el "Gobierno está esparciendo el coronavirus entre la población para que está muera".

Esta información que evidentemente es falsa ha generado controversia entre la sociedad, mayormente entre los adultos mayores que ante las defunciones que se registran en la entidad las asocian con el paso de una avioneta por los cielos Tlaxcaltecas. 

Así fue la denuncia que a través de una radio local del oriente del estado dio a conocer una mujer que por la voz parecía de edad avanzada, quien comentaba que todos los días una avioneta pasa muy cerca del pueblo y esparcía un "químico" que provocaba que la gente que lo oliera se infectara de Covid-19. 

Asimismo en redes sociales comentarios de usuarios también hacen referencia a este "mito popular" que parece cobrar más relevacia entre la sociedad Tlaxcalteca. 


Se exhorta a la población a no creer en chismes o mitos que se cuentan entre personas sin tener un fundamento científico, asimismo siempre examinar las fuentes de la información que circula en redes sociales. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente